La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y el viceministro, Ricardo Zambrano, entregaron este jueves, el Protocolo de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, en un evento desarrollado en la capital y que cumplió con las estrictas medidas de bioseguridad. 

Al evento asistieron representantes de la industria turística y diferentes gremios del país. La ministra destacó que este protocolo se debe aplicar a escala nacional para precautelar la salud de quienes visitan los establecimientos de alimentos y bebidas, así como las personas que brindan el servicio.

“Sabemos que este importante sector de la actividad turística es el primero que empezará a reactivarse, es por eso que hemos puesto especial énfasis en la construcción de este protocolo, para que garantice la calidad de en el servicio”, enfatizó la ministra Prado.

Este documento, que ya se encuentra vigente a escala nacional, establece los lineamientos que deberán cumplir todos los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas para empezar a funcionar, una vez que lo autorice el COE Nacional. 

El viceministro Ricardo Zambrano recalcó que este documento es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para reactivar al sector turístico. 

Una de las medidas que determina el protocolo es que para la apertura los locales deben contar con la respectiva señalización de distancia entre mesas, así como con los implementos necesarios para que los usuarios y quienes atienden puedan realizar proceso de desinfección de manos. Leadro Buratovich, representante de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), explicó que los establecimientos han realizado esfuerzos para cumplir con estos requerimientos y se encuentran listos para funcionar. 

La entrega de los protocolos se realizó de forma simultánea en las 24 provincias del país a través de las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Turismo.