Seleccionar página

PACHAKUTIK rechaza paquetazo económico y convoca a ejercer derecho a la resistencia

PACHAKUTIK rechaza paquetazo económico y convoca a ejercer derecho a la resistencia

El Movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK, expresó este martes 19 de mayo, su rechazo a las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno, por considerarlas como un golpe mortal a la ya delicada economía del pueblo ecuatoriano y en ese contexto convocó a los ciudadanos a ejercer el derecho a la resistencia a fin de obligar al gobierno a dar marcha atrás en su afán de concretar estas nefastas medidas económicas.

Según voceros oficiales del movimiento del arcoíris manifestaron que al momento su directiva nacional se ha declarado en sesión permanente a fin de analizar las acciones que en el marco del derecho a la resistencia tomarán en las próximas horas, entre las que adelantaron que podrían estar un paro digital, demandas de inconstitucionalidad, paralización agrícola, entre otras.

Así mismo, dijeron que se ratifican en la propuesta presentada al Gobierno Nacional y al pueblo ecuatoriano, en días anteriores, para salir de la crisis de salud, económica y social, que atraviesa el país, en donde se indican acciones inmediatas, y a mediano y largo plazo, y que deben contar con el apoyo de todos los sectores del país, no solo de los trabajadores o del pueblo. Esta es una crisis de largo aliento que no solo afecta al Ecuador, sino al mundo entero.

En el documento constan propuestas para el gobierno nacional, con las que se pueden superar la gran brecha fiscal que ha utilizado como pretexto para arremeter contra el pueblo con el paquetazo económico anunciado el día de hoy por el presidente Lenin Moreno.

Por otro lado, los dirigentes anunciaron que el Movimiento Pachakutik no dejará solo a los miles de trabajadores de todas las áreas, tanto públicos, como privados, que el día de hoy se ven afectados, en mayor medida, por las medidas antipopulares que cargan el peso de la crisis sobre los más pobres mientras que a la clase pudiente la exonera de todo tipo de contribución.

Los dirigentes del Movimiento Pachakutik, también, hicieron, un llamado a los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales y del pueblo a juntar acciones de rechazo, ya que solo la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad harán que este Gobierno cambie las medidas tomadas.

Finalmente, han anunciado que, para la tarde de este jueves 21 de mayo, sus dirigentes realizarán un pronunciamiento oficial, a fin de dar a conocer lo que serían las acciones concretas con las que convocarían al pueblo ecuatoriano a rechazar y obligar al gobierno a retirar el paquete de medidas económicas tomadas el día martes 19 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *