Seleccionar página

FUT anuncia una movilización a nivel nacional en contra de las nuevas medidas económicas

FUT anuncia una movilización a nivel nacional en contra de las nuevas medidas económicas

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anuncia una movilización a nivel nacional en contra de las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno.

Habrá 8 mil nuevos trabajadores sin empleo, asegura José Villavicencio, presidente del FUT, lo que agudizará la recesión económica en el país.

Reducir la jornada laboral de servidores públicos y maestros significará menos ingresos para los trabajadores. Villavicencio pone como ejemplo el sueldo de un trabajador que gana $600 mensuales. Él aportaría alrededor de $98 por los 12 meses sería $1.176 menos que percibiría, mientras que «los sectores económicos no aportarían ningún centavo».

Ha reducido el precio de los combustibles porque el precio del petróleo está bajo, explica Villavicencio. Cuando las grandes potencias mundiales se recuperen el precio del petróleo subirá al igual que el valor de los combustibles.

«Esta es una manera tramposa, mañosa por del gobierno», dice el presidente del FUT.

El lunes 25 de mayo han convocado a los maestros, estudiantes y sectores sociales a una gran jornada de movilización a nivel nacional en contra de las nuevas medidas adoptadas por el ejecutivo.

Habrá plantones en las principales calles del país. En la capital la concentración será en la Caja del Seguro a las 10am.

«Hoy el pueblo ecuatoriano no puede callar», añade Villavicencio.

El FUT trabaja con la Conaie, Ecuarunari, Nacionalidades del Frente Popular para en conjunto presentar un documento para vetar la Ley Humanitaria. Las acciones van a ser progresivas en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *