La tarde de este jueves 21 de mayo, el convoy con ayuda humanitaria que se moviliza a lo largo y ancho de la ciudad en el marco del Plan de Atención Integral Puerta a Puerta volvió a La Isla Trinitaria con 4.000 kits de alimentos.

La Alcaldesa Cynthia Viteri solicitó a la ciudadanía hacer conciencia y continuar con los cuidados personales para evitar el contagio del COVID 19, “pasamos ayer a semáforo amarillo, después de 2 meses de paralización, pero debemos trabajar en conjunto y reforzar las medidas como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento social, para no volvernos a contagiar”.

El cuerpo médico de la Dirección de salud, intervino realizando el triaje a 417 familias de la zona con el fin de determinar e identificar a pacientes que hayan sido contagiados o estén pasando la sintomatología del COVID 19.

“Nosotros, como Municipio, estamos respaldados por una red compuesta por 42 puntos de salud, 2 centros de cuidados intermedios provistos de 300 camas con oxígeno (Hospital Bicentenario y Centro de Convenciones ), 500 profesionales de la salud y medicina”, recalcó al tiempo de solicitar al sector comercial que ha retomado sus labores, respetar las normas de distanciamiento social y aforo adecuado.

Informó también que el convoy con ayuda humanitaria viajará mañana a El Morro, Puerto el Morro y Posorja, así como a sus recintos, con alimentos, kits de desinfección, mascarillas y alimento para mascotas, “este trabajo continuará en mayo y durante junio”, anticipó.

Emocionada hasta las lagrimas, Margarita Yandún, moradora de la Isla Trinitaria, recibió el kit con alimentos, aseo, desinfección, mascarillas y comida para sus mascotas, en la puerta de su casa. Al paso de la caravana de la solidaridad liderada por la Alcaldesa, expresó “Me siento emocionada por las bendiciones que nos han traído, porque por ahora se complica salir a trabajar”.

Jennifer Conde compartió igual su alegría y agradecimiento, porque además de los alimentos para la familia, recibió también comida para su mascota “BOBY”, “de la comida de nosotros compartíamos con nuestra mascota”, indicó “ahora disfrutará de un banquete con estas pepitas”.