Cuidando todas las medidas de bioseguridad, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó la entrega de los insumos médicos provenientes de la República de China, que servirán para la protección de nuestros ciudadanos.

De esta forma, la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara se reunieron los representantes de las diferentes instituciones de la provincia, para hacer la entrega oficial de mascarillas y trajes de bioseguridad que llegaron a nuestra provincia hace pocos días, gracias a la gestión de la Dirección de Cooperación Internacional.

El mayor número de estos insumos fueron entregados para el personal que se encuentra en la primera la línea de batalla frente al COVID-19. En ese orden, el Ministerio de Salud recibió 6 mil mascarillas y 20 trajes, la Policía Nacional 1000 mascarillas y 6 trajes.

Ministerio de Educación, Batallón Montúfar y la Empresa Pública de Construcciones recibieron 1000 mascarillas cada uno. Para cada parroquia rural se destinaron 500 mascarillas, lo cual suma un total de 5 mil.

La Asociación de Locutores también se benefició con 250 mascarillas, al igual que el Consejo de la Judicatura con igual número. A la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en cambio, le entregaron 200.

A nombre de la parroquia Luz de América, la presidenta Ximena Orosco agradeció al Gobierno Provincial por esta importante donación, haciendo énfasis en que a pesar de ser una época muy difícil, estas son noticias muy agradables.

“Para nosotros es luchar contra esta pandemia, y estoy segura que venceremos con el apoyo de la Prefectura”, expresó la dirigente.

Silla de ruedas

De igual forma, gracias al apoyo y gestión del Voluntariado Mujeres y Jóvenes de Corazón, la Prefectura hizo efectiva la donación de 10 sillas de ruedas para personas con discapacidad de escasos recursos de la zona rural de la provincia, que requerían de este tipo de ayuda técnica.

Estos dispositivos de movilidad fueron entregados a cada uno de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales quienes, a su vez, entregarán a la persona beneficiaria de su sector.