Ocho nuevos pacientes Covid-19  recibieron alta hospitalaria en el Hospital Teófilo Dávila, este jueves 28 de mayo de 2020, los pacientes demostraron su alegría por la atención brindada por el personal médico de la principal casa de salud de la provincia de El Oro, lo que les ha permitido recuperarse y volver a casa junto a sus seres queridos.

Personal de Trabajo social orientó a los familiares de los pacientes  a que adopten las medidas de bioseguridad correspondientes en sus domicilios, en donde estarán bajo vigilancia médica de personal del primer nivel del Ministerio de Salud Púbica.

Bertha Freire Romero, expresó su profundo agradecimiento al personal médico del Hospital Teófilo Dávila porque le permitieron sobrellevar los días más críticos de la enfermedad.

«Tuve una de las mejores atenciones en este hospital. Gracias a todo el personal médico y a sus directivos por la excelente atención que nos han brindado a todos los que nos vamos a casa», dijo Freire.

Los pacientes que ingresan al Hospital Teófilo Dávila son previamente evaluados en el triaje respiratorio, que está ubicado en el ingreso de esta casa de salud, donde se les da la asistencia médica, tras la toma de signos vitales y de ser necesario son ingresados a las áreas hospitalarias. 

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, señaló que en lo que va de la emergencia sanitaria el Hospital Teófilo Dávila ha dado el alta hospitalaria a 156 pacientes Covid-19.