• Inmueble colapsado de San Roque estaba abandonado desde hace muchos años
  • Siete personas, en su mayoría recicladores, utilizaban este espacio como vivienda
  • Dos personas fallecieron a causa del colapso estructural

Personal de rescate de Bomberos de Quito, por casi 15 horas, realizó denodados esfuerzos para extraer a las víctimas del colapso estructural de una casa ubicada en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, en San Roque.

El colapso de la vivienda abandonada se produjo a las 21:44 del jueves 27 de mayo. Cuarenta y un efectivos realizaron las tareas de rescate. Un total de siete personas se encontraban en el inmueble; tres que fueron evacuadas con vida presentaron policontusiones. Dos personas rescatadas con vida, bajo los escombros, fueron estabilizadas, extraídas y trasladadas a casas de salud. Un hombre y una mujer fueron localizados sin vida, bajo la estructura.

Los trabajos para extraer a la última víctima se suspendieron, en la madrugada de este viernes 29 de mayo, debido al riesgo de una nueva caída de las estructuras del inmueble que aún se mantenían en pie, con peligro para los Bomberos que se encontraban realizando el rescate.

Jorge Almeida, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que esperaban maquinaria pesada para continuar las labores de rescate. “Luego del análisis, vamos a apuntalar la estructura para evitar los problemas de un posible colapso», manifestó el Director de Operaciones.

Durante varias horas, cinco bomberos, con herramientas de mano, retiraron escombros que se encontraban alrededor de la persona fallecida, pero fue necesario utilizar maquinaria pesada de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, para extraer el cadáver, lo que se consiguió pasado el mediodía.