Con tres frentes de trabajo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra mejorando la vialidad rural de los diferentes sectores de la provincia, que han sido afectados por la temporada invernal.

A inicios de esta semana, un equipo de Obras Públicas realizó un bacheo emergente en el tramo Anillo Vial Rural-San Juan-km 26 vía a Chone, de la comuna Nuevo Israel.

El mantenimiento se extendió a lo largo de los 7 kilómetros que comprenden esta carretera, atendiendo especialmente los puntos afectados por la saturación de aguas lluvias.

Mientras tanto, un segundo frente, conformado maquinaria y personal de la Unidad de Mantenimiento Vial se trasladaron hasta la parroquia Plan Piloto, del cantón La Concordia, para atender el requerimiento de los habitantes del ramal Santa Cielo.

El trabajo realizado en este sector, consistió en la reconformación de las pendientes afectadas por el invierno, colocando material cascajo, siendo mejorado un kilómetro de vía.

Finalmente un tercer equipo se encuentra en Santa María del Toachi, en donde la Prefectura en coordinación con el Gobierno Parroquial realiza una intervención emergente en las principales vías de los sectores Floresta 1 y 2.

En estos momentos se encuentran atendiendo los puntos más afectados, con la colocación y compactación de material cascajo. En total serán mejorados 8 kilómetros de vía, entre ambos sectores, indicó José Cevallos, jefe de Vialidad.