El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, visitó el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, operado por Contecon Guayaquil S.A., CGSA, con el fin de verificar la operatividad y aplicación de protocolos de bioseguiridad en la principal terminal portuaria del país.

El Ministro Ontaneda, acompañado del Gerente General de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras, y los directores de la compañía, recorrieron el puerto, donde verificaron la aplicación de planes de contingencia y protocolos establecidos para garantizar el comercio internacional, pese a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Durante el recorrido, se presentaron los trabajos y proyectos de inversión que está ejecutando Contecon Guayaquil S.A., para modernizar y ampliar la infraestructura de las instalaciones del puerto, obras que están destinadas a permitir que embarcaciones de gran envergadura, arriben a la terminal con mayor carga de contenedores.

El Gerente General de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras, explicó que, hasta el momento, se ha implementado el recrecido de las grúas pórtico, y están en marcha los trabajos de profundización de los muelles. Además, detalló la planificación para seguir repotenciando el puerto de los ecuatorianos, mediante el contrato de inversiones.