Los usuarios, frecuentes y no frecuentes, que transitan por la Autopista General Rumiñahui, vías Intervalles y Alóag-Unión del Toachi, deberán contar con el dispositivo Peajexpress para cruzar los peajes y no podrán pagar el valor correspondiente en efectivo.

El pasado 28 de mayo, el Pleno del Consejo Provincial de Pichincha aprobó la ordenanza para automatizar el cobro del peaje, como medida para un retorno planificado y organizado, para precautelar la seguridad de los ciudadanos y evitar contagios por coronavirus.

Los dueños de los vehículos deben adquirir el tag respectivo, desde el 3 de junio, en las oficinas de los peajes de la Autopista General Rumiñahui, de la vía Intervalles y en el edificio del Consejo Provincial, según anunció la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. El horario de atención será 06h00 a 22h00 de lunes a viernes y el costo es de 7 dólares.

Como medida temporal, el Gobierno Provincial ha previsto que los usuarios que aún no tienen el respectivo dispositivo pueda hacer un pospago de hasta 15 días después de haber circulado. Para el efecto debe registrarse, gratuitamente en línea, a través de la página web: www.pichincha.gob.ec, en la sección Peajexpress.

Si el usuario no realiza este pago, será sancionado con una multa que equivale al 15% del Salario Básico Unificado.

Con este proceso, Pichincha se convierte en la primera provincia en implementar la automatización de la recaudación del peaje, acogiendo la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, que señala que en superficies como el dinero pueden permanecer gotículas del COVID19 y promover el contagio.

Esta medida arrancará desde el próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que el Distrito Metropolitano de Quito cambiará de semáforo rojo a amarillo moderado.

Los dispositivos de pago automático Peajexpress están homologados, por lo que permiten que el usuario pueda movilizarse con el mismo dispositivo en los 3 peajes a cargo del Gobierno de Pichincha.

Para la inscripción como para la adquisición del dispositivo de pago automático Peajexpress se requiere presentar copias de cédula del propietario del vehículo
y  de la matrícula del vehículo

Los usuarios que ya cuentan con el referido TAG podrán realizar sus recargas en las estaciones de los peajes o en las sucursales de Farmacias Fybeca.