QUITO, 1 DE JUNIO 2020.- El desarrollo del e commerce puede ser potenciado con pequeños cambios normativos y así impulsar a «market place» locales y lograr mantener en el país más de $US 150 millones en divisas que ahora se ven obligados a salir, según una propuesta de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC).

El planteamiento de este gremio está en que los nuevos actores que aparecieron con el desarrollo de la economía digital puedan tener un lugar creado para ellos en el sistema normativo general y el impositivo en especial.

«La pandemia convirtió en realidad aquello que era una tendencia: la economía digital. Pero sin que todo el marco normativo y legal se haya adecuado a ella, previamente. Se debe ir generando las mejoras mientras se van adecuando nuevas formas de comercio», advierte Juan Sebastián Salcedo, director ejecutivo de la CITEC.

UNO DE ESOS CAMBIOS QUE SE VISLUMBRA DEBERÁ REALIZARSE ES EL DE CONVERTIR A ALGUNOS ACTORES, DEL ECOSISTEMA DIGITAL, EN AGENTES DE RETENCIÓN PARA APOYAR AL DESARROLLO DE “MARKET PLACES” NACIONALES Y PARA LA PERMANENCIA DE ALREDEDOR DE 150 MILLONES ANUALES EN DIVISAS EN EL PAÍS.