Debido a la amplia acogida que tuvo la oferta de capacitaciones gratuitas en la modalidad online ejecutada en mayo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional Secap creó cuatro nuevos cursos, en diversas áreas y especialidades, que estarán disponibles para la ciudadanía en el mes de junio. Estas capacitaciones, que tendrán una duración total de 10 horas pedagógicas cada una, no tendrán costo para los participantes, quienes podrán acceder através de la plataforma Cisco Webex a las clases, a desarrollarse en la modalidad online. 

A diferencia de la convocatoria anterior, la inscripción para cada uno de los cursos se realizará de manera diferenciada. Este miércoles tres de junio, a las 12 del medio día, se abrirán las inscripciones para las capacitaciones en Compras públicas y en Emprendimiento de pequeños negocios. Los cursos iniciarán el próximo lunes ocho de junio y que se desarrollarán hasta el día 12 del mismo mes, de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a17h00, respectivamente.

Cada curso tiene un cupo máximo de 40 asistentes, por lo que las y los interesados deberán mantenerse atentos a la convocatoria a abrirse en la página web www.secap.gob.ec y a ser publicada y difundida a través de las cuentas oficiales de redes sociales @secap.ec en Facebook y @secap_ec en Twitter e Instagram. 

Una vez que se completen los cupos disponibles, el sistema se cerrará automáticamente y no permitirá más inscripciones. Así también, para los cursos online gratuitos de Atención y servicio al cliente y Resiliencia empresarial con el enfoque del manejo del estrés laboral en tiempos de crisis que se desarrollarán entre el 15 y el 19 de junio, de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00, las inscripciones estarán abiertas el 10 de junio, apartir del medio día, a través de la página web www.secap.gob.ec 

El proceso de inscripción fue diferente al realizado el mes anterior para permitir una elección más personalizada por parte de las y los ciudadanos interesados en acceder a esta oferta especial.

Al igual que en los cursos desarrollados en mayo, en esta ocasión los participantes deberán dedicarle dos horas diarias a este proceso de capacitación y, una vez finalizado con éxito, recibirán su correspondiente certificado de participación. 

El dato 

Durante el mes de mayo, el Secap realizó los cursos cortos de Marketing digital, Emprendimiento de pequeños negocios, Atención y servicio al cliente mediante herramientas virtuales, COVID-19, Motivación y comunicación asertiva, Proceso de confección de la camiseta polo, Géneros fotográficos y Entornos virtuales de capacitación, mismos que no tuvieron costo alguno para las y los participantes y que se desarrollaron a través de la plataforma Cisco WebEx en su integridad.