El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño, realizó hoy, martes 01 de junio, un homenaje a los niños y niñas de los centros de atención directa en la provincia de Pichincha. Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES, en compañía de las autoridades zonales y distritales visitó las diferentes unidades de atención para compartir agradables momentos con los usuarios y sobre todo verificar que sus servicios cumplan con todas las políticas y normativas establecidas para garantizar su bienestar. 

Su recorrido inició en la Casa Hogar María Campi de Yoder, ubicado en Conocoto. Con los niños de esta casa de residencia, las autoridades del MIES compartieron un desayuno y entre juegos y canciones les recordaron lo importante que son para la sociedad y para el mundo. Dejando claro que el MIES vela y garantiza los derechos de cada uno de ellos. De la misma forma, compartieron con los internos de la Casa Infanto Juvenil Gral. Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Chilibulo, al sur de Quito. 

Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES, señaló que “hoy es un día realmente especial, lleno de alegría porque podemos conocerlos, visitarlos, y traerles un poco de felicidad, compartir un grato momento con ustedes y recordar que los niños son la esperanza del mundo y el MIES está para ustedes. Las sonrisas y los sueños de los niños, son la fuerza del mundo entero”, dijo Zavala. 

El trayecto continuó por el norte de la ciudad donde los funcionarios compartieron con las familias de los niños de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad. La visita sirvió para dar seguimiento a estos hogares y reiterar la importancia de que los niños estén en casa y no trabajando en las calles. El equipo técnico del MIES los visita periódicamente y les entrega productos para su alimentación cada quince días. 

En Guayllabamba, donde se brinda atención a 90 niños y niñas en el centro infantil INRAQUI, visitaron a los niños directamente en sus hogares, llevándoles alegría, sorpresas y kits de alimentos.

“Quiero agradecerle al MIES y al gobierno, por la ayuda que nos dieron el día de hoy al entregarnos el kit de alimentos, el cual me sirve de mucho en estos tiempos tan difíciles, en los que estamos viviendo.”, comentó Jessica Tupiza, madre de familia de uno de los niños del CDI INRAQUI. 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, viene realizando un trabajo en conjunto con varias instituciones para garantizar el respeto a los derechos de la niñez ecuatoriana; durante la emergencia sanitaria, los usuarios de los CDI y CNH siguen recibiendo atención y cuidado por parte del MIES a través de teleasistencia mediante diferentes plataformas digitales.