• 70 vías concluidas y 7 en ejecución. 
  • 108 Km de vías ya han sido intervenidas, de 150 Km planificados en esta primera etapa
  • 1.6 Km de la calle Alfonso Mora Bowen se repavimentaron en menos tiempo del planificado
  • En la Av. Mariscal Sucre inicia la repavimentación en 7.3 Km

Este martes 2 de junio, las avenidas Mariscal Sucre y Gonzalo Pérez Bustamante, al sur de la ciudad, se suman a los frentes en los que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km.

En la avenida Mariscal Sucre la intervención será entre la Cóndor Ñan y la Rodrigo de Chávez; en ambos sentidos de circulación vehicular se repavimentarán 7.3 Km de longitud. Durante los trabajos existirán cierres parciales y totales circulación en el carril, que se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las labores en la avenida Gonzalo Pérez Bustamante también se reinician después de más de dos meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria. En esta arteria vial se trabaja desde la Av. Simón Bolívar hasta la Maldonado (4.2 Km). La obra registra un avance del 60%.

La tarde de este 1 de junio, en menor tiempo del planificado, culminaron los trabajos de repavimentación en la calle Alfonso Mora Bowen. Ahí se trabajó desde la Autopista General Rumiñahui hasta la S3, en una longitud de 1.6 Km.

En aproximadamente tres semanas se ejecutarán los trabajos de señalización vial horizontal en esta vía, ese es el tiempo necesario que se debe esperar para que el nuevo asalto se seque por completo y la pintura se adhiera correctamente a la calzada.

Hasta el momento, la Epmmop trabaja en la calle Eugenio Espejo en Nayón, avenidas Maldonado, Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan al sur, mientras que en el centro de la ciudad en la calle Guayaquil se coloca pavimento rígido.

Desde el 18 de mayo que se reiniciaron las labores, se ha avanzado 7 Km en diferentes vías. En todos los frentes, los trabajadores cumplen con los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, uso de mascarilla, desinfección de calzado y maquinaria e hidratación constante. Un médico visita los campamentos para controlar la salud del personal.

Se han concluido 70 tramos viales y 7 están en ejecución. 108 Km de vías ya han sido repavimentadas de un total de 150 Km planificados en esta primera etapa. En la segunda fase, el Plan ingresará los barrios periféricos y parroquias rurales de la ciudad.