• Personal inicia la lectofacturación en Calderón, San Antonio de Pichincha, Conocoto, Cumbayá, Yaruquí, Arcadia y Beaterio
  • Para consultas o inquietudes están habilitados el correo electrónico atencion.cliente@aguaquito.gob.ec y la línea gratuita  1800 24 24 24

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, retomará desde este miércoles, 3 de junio de 2020, el proceso de lectofacturación en domicilios y la consecuente entrega de facturas, una vez que la ciudad pasó a semáforo amarillo, en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Personal autorizado realizará la toma de lectura del consumo real de agua potable y posterior impresión de la factura. De acuerdo al cronograma, esta semana la lectofacturación se inicia en Calderón, San Antonio de Pichincha, Conocoto, Cumbayá, Yaruquí, Arcadia y Beaterio, y continuará con normalidad de la misma manera que se realizaba previo al estado de excepción.

La toma de lectura en los medidores se suspendió temporalmente,  desde el pasado de 17 de marzo, en atención a las acciones adoptadas para cuidar la salud de los ciudadanos. Es por ello que el valor registrado de la planilla de abril y mayo corresponde a un valor estimado, sobre el promedio del consumo de los últimos seis meses.

Con la toma real de la lectura, todos los valores estimados serán regulados.  Epmaps recuerda, sin embargo, que para consultas o inquietudes están habilitados el correo electrónico atencion.cliente@aguaquito.gob.ec y la línea gratuita  1800 24 24 24.

Todas las inquietudes ciudadanas se están resolviendo oportunamente por esos canales, por lo que Epmaps recomienda realizar cualquier trámite desde la tranquilidad de su hogar; es innecesario que el cliente espere a la apertura de oficinas para acercarse personalmente.