Una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó el hogar de Miriam Olmedo, en el sector de La Planada al norte de Quito, con el objetivo de brindarle ayuda humanitaria, por su situación de vulnerabilidad y pobreza. Este martes 2 de junio, la familia, recibió kits alimenticios y fue valorada por técnicos de los servicios institucionales para determinar la atención social que requiere.

La familia está integrada por 11 miembros, 8 de ellos menores de edad. Debido a la precariedad en la que viven, quienes están en edad escolar, se han visto obligados a dejar los estudios regulares y dedicarse al reciclaje junto con sus padres, lo que pone en riesgo su salud y vulnera derechos fundamentales.

Frente a ello, la dirección norte del MIES, en coordinación con la fundación cooperante “Calderón Tu Pasión”, realizó el abordaje correspondiente y levantó la información para iniciar el proceso de vinculación de la familia a los servicios institucionales.

“Se realiza el análisis de la situación familiar para establecer mecanismos de atención adecuados. Mientras tanto, seguiremos entregando alimentos a este hogar de manera frecuente, para evitar que se expongan a los peligros por la emergencia sanitaria”, aseguró Jadira Araujo, directora del distrito Norte.

Desde el MIES se procuran acciones inmediatas en favor de las familias que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.