Con el fin de dar a conocer el modelo de atención que se ejecutará en la zona rural de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas socializó con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales el Plan de Intervención Vial Emergente.

La reunión, llevada a cabo este miércoles 3 de junio, estuvo liderada por la Prefecta Johana Núñez a fin de trabajar de manera coordinada con los dirigentes en el territorio, considerando también, que dentro de poco se retomará la programación de este año y que fue interrumpida por la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando y seguimos comprometidos como institución, para seguir atendiendo con responsabilidad las vías de la provincia, de acuerdo al presupuesto que tenemos como asignación”, manifestó la Prefecta.

El nuevo Plan, que se ejecuta desde este 1 de junio, incluye la atención con maquinaria cada mes. Para ello se ha estructurado un cronograma y conformado tres frentes, para la intervención de dos parroquias y una zona de planificación cada semana.

“De esta manera se garantiza que, de una manera efectiva, cada cuatro semanas haya maquinaria y atención en cada sector”, explicó Néstor Loayza, director de Obras Públicas, precisando que la Prefectura dotará del material y la maquinaria, pero serán los presidentes de las parroquias quienes determinen los sectores a intervenir.

Lady Cedeño, presidenta del GAD Parroquial de Puerto Limón, agradeció a la Prefecta y Gobierno Provincial, por seguir trabajando por la zona rural de forma coordinada.

Frente emergente
A parte de la maquinaria destinada para atención vial planificada, la Prefectura cuenta con frente emergente para atender los eventos adversos que por diversos motivos puedan presentarse en la vialidad rural, aseguró Loayza.

Este equipo se mantenido activo y operativo durante todo este periodo dando respuesta rápida y oportuna a los diferentes sectores que, en la mayoría de casos, han sido afectados por la temporada invernal.

CRONOGRAMA PLAN VIAL EMERGENTE 

Frentes

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Frente 1

El Esfuerzo

Luz de América

Puerto Limón

Santa María del Toachi

Julio Moreno

Frente 2

Las Mercedes

San Jacinto del Búa

Nuevo Israel

Las Delicias

La Villegas

Frente 3

Valle Hermoso

Placer del Toachi

Plan Piloto

Alluriquín

Monterrey