«En momentos difíciles como el que vive el país, la suma de pequeñas cosas siempre nos permite llegar a grandes objetivos», fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, al recibir de parte del Consejo Mundial por la Paz y la Tolerancia (GCTP), por sus siglas en inglés, 10 mil mascarillas como insumos de protección que serán entregados a sectores vulnerables de la población. Sucedió este miércoles 03 de junio de 2020.

El presidente Litardo, dijo que estas acciones son muestras de la solidaridad. Estos actos señalan el camino para salir de esta crisis, a través del trabajo de todos. La donación será distribuida especialmente entre los adultos mayores de casas de acogida que representan el grupo más vulnerable dentro de esta pandemia, mencionó.

Este aporte corresponde a la gestión del asambleísta por Pichincha, y miembro del GCTP, Fabricio Villamar. El legislador anunció además que se podrá entregar el donativo para atender a los sectores necesitados que requieren de estos insumos de protección.

Villamar transmitió el mensaje del presidente del Consejo Global, Ahmed Bin Mohammad Al-Jarwan, enfatizando la cooperación y solidaridad dentro de la grave crisis que atraviesa Ecuador y el mundo. El representante de Pichincha resaltó la apertura del presidente César Litardo y su predisposición para distribuir esta ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia.

Beneficiarios

En total serán 10 casas de acogida y una fundación de recolectores de desechos de Quito, a donde llegarán 4500 mascarillas, desde este jueves 04 de junio de 2020. Se destinarán entonces a la Casa Adulto Mayor Amigo Divino, Ancianato Hogar Corazón de María, Hogar Gerontológico Años Dorados, Hogar de Ancianos Dulce Senitud, La Estancia de Otoño, Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, Santa Catalina Labouré, Club Rotario San Francisco de Quito, ONG de Recolectores de Quito.

Por su parte, Ximena Cabezas, presidenta de la Fundación REDIGEO, que junto con la Red Nacional de Recicladores se encargan de proveer de insumos de bioseguridad a recicladores y minadores de desechos, indicó que solo en Quito son más de 3000. Por ello, recibimos estos insumos que permiten dotar a estas personas de prendas de protección para cuidar su salud e integridad en el cumplimiento de su trabajo, mencionó.

Entregarles estas mascarillas significa darles la protección adecuada para que las personas que se dedican a esta actividad, muy afectada en la emergencia sanitaria, salgan a trabajar y lo hagan de manera segura sin comprometer la salud de sus familias, recalcó.

Finalmente, se anunció que 5500 mascarillas restantes serán distribuidas a diferentes de provincias del país.

Fotografía: Asamblea Nacional Ecuador – Fernando Sandoval