• Esta semana comenzaron los trabajos en las avenidas Mariscal Sucre y Gonzalo Pérez Bustamante
  • Desde el reinicio de los trabajos se han avanzado 15 Km
  • Se han culminado 71 tramos y 6 están en ejecución
  • El avance total del Plan Km a Km son 115 Km de los 150 Km planificados en la primera fase 

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) terminó los trabajos de repavimentación en 8.3 km de la Av. Maldonado desde la Morán Valverde hasta el límite sur de la ciudad. La obra fue integral, porque además se repavimentaron 14 accesos viales.

Más de 250 mil quiteños que viven en los 60 barrios aledaños a la vía intervenida, entre ellos Guajaló, Confiteca, Quitumbe, Guamaní, Beaterio, El Conde, La Bretaña, Cutuglagua, se benefician de esta obra; también cerca de 45 mil conductores que circulan diariamente por este tramo vial.

Así mismo, los trabajos de repavimentación en 1.6 Km de la calle Alfonso Mora Bowen terminaron en esta semana, en el tramo que va desde la autopista General Rumiñahui hasta la calle S3. Pamela Sánchez, propietaria de una panadería en la zona, manifestó que estos trabajos le ayudan para transitar más segura.  «Agradezco al Municipio de Quito ya que las obras fueron completas e incluyeron la instalación de rompe velocidades, justo afuera de mi panadería. Eso ayuda para que mis clientes crucen la calle más tranquilos».

En aproximadamente tres semanas se ejecutarán los trabajos de señalización vial horizontal en los dos frentes. Se necesita esperar este tiempo para que el nuevo asalto se seque por completo y la pintura se adhiera correctamente a la calzada.

De igual forma, este 2 de junio empezó la intervención en las avenidas Mariscal Sucre y Gonzalo Pérez Bustamante, al sur de la ciudad. En la Mariscal Sucre la intervención será entre las avenidas Cóndor Ñan y la Rodrigo de Chávez en ambos sentidos de circulación vehicular; se repavimentarán 15 Km de longitud.

Mientras se ejecutan los trabajos existirán cierres parciales y totales de carril, que se han coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito y se pide a la ciudadanía comprensión y tomar vías alternas.

Los trabajos en la avenida Gonzalo Pérez Bustamante se reinician después de dos meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria. En esta importante arteria vial se trabaja desde la Av. Simón Bolívar hasta la Av. Maldonado (4.2 Km). La obra registra un avance del 70%.

Los otros frentes del Plan Km a Km en los que actualmente está trabajando la Epmmop son: Eugenio Espejo en Nayón, en el sur, las avenidas Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan. En el centro, en la calle Guayaquil en la que se coloca pavimento rígido.

Desde el 18 de mayo que se reiniciaron los trabajos del plan Km a Km, la Epmmop avanzó 15 Km en diferentes vías. En todos los frentes, los trabajadores cumplen los protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, uso de mascarilla, desinfección de calzado, maquinaria e hidratación constante.

El plan de repavimentación vial tiene un avance de 115 Km de los 150 planificados en la primera fase.  Se han concluido 71 tramos y 6 están en ejecución.