• 250 árboles de 2 metros de alto se sembrarán este sábado 6 de junio sobre el parterre de la Av. Mariscal Sucre
  •  Se plantarán arrayanes, truenos de árbol, arupos y calistemos amarillos
  • 140 mil plantas ornamentales y 120 mil árboles están disponibles para ser plantados

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará este sábado 6 de junio la plantación de alrededor de 250 árboles de especies nativas, en la avenida Mariscal Sucre entre la Av. Machala y el redondel de El Condado.

Las especies que se plantarán son: arrayanes, trueno de árbol, arupos y calistemos amarillos, que son propios del ecosistema, para que tengan una adaptabilidad y un óptimo desarrollo.

Según los especialistas esta época es ideal para plantar árboles porque durante los meses de invierno las plantas invierten menos energía y pueden crecer saludables por las bajas temperaturas.

Con el cambio de semáforo amarillo se adoptarán todas las medidas de seguridad para el desarrollo de esta actividad. Los trabajadores mantendrán la distancia segura y deberán usar la mascarilla para evitar la propagación del covid – 19 y prevenir posibles contagios.

Actualmente, en los viveros de Cunuyacu, Caupicho, La Armenia y Las Cuadras existen 140 mil plantas ornamentales y 120 mil árboles, de 90 especies entre choles, arrayanes y calistemos rojos que están disponibles para para ser plantados en parques, áreas verdes, parterres y veredas de Quito. Además, existen 100 mil plantas en proceso de producción.

Hasta el momento la actual administración municipal ha plantado 154 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad como: Yaruquí, Nono, Lloa, Guangopolo, Atahualpa, Conocoto, Puéllaro, San José de Minas, Nanegalito, El Quinche, La Merced, Amaguaña, Tumbaco, Píntag y Calderón. Además, de los parques metropolitanos como el Sur, Guangüiltagua, Rumipamba y Chilibulo.

Las plantaciones serán constantes y en todos los sectores de la ciudad; se llevará un registro de las mismas que se suman y los ciudadanos podrán observar el incremento del número de árboles en Quito.

Los árboles son seres vivos que merecen respeto, por eso invitamos a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de plantarlos y conservarlos y de esta forma aportar a la disminución del impacto climático.

Cuidemos los árboles y denunciemos su maltrato! ¡Feliz Día del Medio Ambiente! Poquito a poquito sembramos vida en Quito.