El compromiso y responsabilidad de la Prefecta Johana Núñez, quien durante esta emergencia no ha escatimado esfuerzos por ayudar a quienes se encuentran en la primera línea de batalla frente a la pandemia, fue reconocido por el Ejército Ecuatoriano.

En una Ceremonia Especial para reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Provincia y apoyo recibido por parte de las autoridades, el Comandante General del Ejército, Luis Altamirano, entregó un reconocimiento a la Prefecta.

En el documento, el Comando General expresa su agradecimiento por el apoyo al personal del Batallón de Ingenieros N° 67 Montúfar que se encuentra cumpliendo misiones en Santo Domingo de los Tsáchilas ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

“Nuestra gratitud imperecedera por esta acción altruista por parte de la Prefectura, que contribuye a salvaguardar la salud e integridad de nuestro personal. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos para juntos superar estos momentos de crisis”, reza el texto.

Acciones
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, la Prefecta Johana Núñez ha liderado diversas gestiones para proveer de los insumos de protección necesarios al personal que se encuentra, tanto en casas de salud como en territorio, haciéndole frente a la pandemia.

En este caso, los militares han recibido por parte de la Prefectura mascarillas de protección, trajes de bioseguridad, y la disponibilidad de un vehículo para que puedan realizar actividades de control en el territorio provincial.