Con satisfacción y optimismo recibieron los líderes de la parroquia Monterrey la intervención vial que realiza el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de su Dirección de Obra Públicas, en la vía que une a la cabecera parroquial con el sector Bocana del Búa.

Una vez retomadas las actividades de manera presencial en la Prefectura, por orden de la máxima autoridad se dispuso el reinicio de las intervenciones viales en su zona de competencia, las cuales se vieron interrumpidas tras declararse la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En total, serán 15 kilómetros de vías atendidos con maquinaria contratada por la Prefectura, y que beneficiará de forma directa a importantes recintos de este productivo sector como: La Virgen, Los Andes 1, Los Andes 2, La Esmeraldita, Guadalajara, entre otros.

“Quienes vivimos cerca de la vía somos alrededor de 200 familias, pero quienes hacemos uso de ella permanentemente, somos más de 2.000 personas que damos gracias al Gobierno Provincial por estos trabajos”, manifestó Víctor Revilla, dirigente del sector.

Para Holger García, presidente del Gobierno parroquial de Monterrey, el trabajar en conjunto con la Prefectura es la clave del éxito, pues les permite optimizar los recursos técnicos e intervenir en el lugar indicado, por lo reconoció la predisposición permanente de la actual administración para trabajar en equipo.

“Aunque no lo parezca, han pasado varios meses, pero es hora de retomar y seguir trabajando”, aseguró el dirigente, añadiendo que una vía como esta, eminentemente productiva, merece estar en excelentes condiciones, para que siga saliendo la producción de palma africana, abacá, cacao, plátano, entre otros productos.

Además, cabe resaltar que esta vía también beneficia a quienes se desplazan a recintos como Matamba y otros, que limitan con nuestro territorio por parte de la provincia de Esmeraldas.