El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendiendo el requerimiento de ayuda de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha, FENACOMI, realizó la entrega de 1.300 kits alimenticios a comerciantes asociados a esta organización.

La distribución se realizó en tres sectores referenciales del centro, sur y norte de la ciudad de Quito; barrios San Marcos, La Biloxi y en Cotocollao. Las raciones alimenticias, contienen productos de primera necesidad, que son canalizados a través de la contribución ciudadana, aportes de la empresa privada y de los convenios con gobiernos locales.

La entrega, que se organizó desde la dirigencia de la federación, cumplió con las medidas de bioseguridad y contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES, señaló que a diario la institución está respondiendo a los pedidos de varios sectores sociales que resultaron afectados por la emergencia sanitaria, especialmente de aquellas familias vulnerables que dejaron de generar ingresos para su sustento. “Seguimos llevando esperanza y tranquilidad a los hogares más necesitados de la provincia de Pichincha y del país. La prioridad del Gobierno Nacional, es su bienestar”, expresó.

A la fecha, se han entregado más de un millón doscientos mil kits alimenticios en todo el país, producto de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, la solidaridad ciudadana, a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, el aporte de instituciones cooperantes y de los convenios con gobiernos locales.