En cumplimiento a la normativa legal vigente sobre la semaforización dispuesta por el COE Cantonal, el Centro Local ECU 911 Esmeraldas se prepara para el retorno laboral progresivo del personal administrativo.

Ante ello y cumpliendo con el protocolo interno, gracias a la coordinación con el Gerente del Hospital Esmeraldas Sur, Delfina Torres de Concha (e) HDTC, se realizaron varias pruebas a funcionarios de las áreas operativa y administrativa como parte del manejo de la Emergencia Sanitaria y con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de los trabajadores.

Alex Estupiñan, Jefe Local manifestó que “La institución como parte de las implementación de las  políticas de bioseguridad y en concordancia con la crisis sanitaria mundial, efectuó las pruebas covid-19 a su personal para de esa manera poder tomar decisiones conjuntas y que vayan encaminadas en beneficio de nuestros compañeros de trabajo”

Otras de las actividades que se han cumplido para reforzar las medidas bioseguridad en el Centro Local y garantizar la operatividad en la asistencia de incidentes, fue la instalación de una cabina de desinfección en el ingreso de las instalaciones como una primera barrera de contención para reducir la propagación del virus, además de jornadas de revisión médica por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) así como la toma de temperatura y valoración diaria con un pirómetro (dispositivo digital que mide la temperatura de una persona sin estar en contacto con ella) a  quienes salen o entran del edificio.

Además destacó que “la realización de las pruebas tienen un impacto muy importante ya que nos permite poder actuar de manera inmediata. El 89% de los funcionarios que se efectuaron las pruebas resultaron negativo es así que de manera inmediata se procedió a la aplicación del protocolo de bioseguridad”.

El ECU 911 permanece operativo y atendiendo las emergencias reportadas por los ciudadanos las 24 horas al día, por ello es necesario precautelar la seguridad de quien por la naturaleza de sus funciones no puede quedarse en su casa, recuerda que tu apoyo como ciudadano es fundamental. ¡Quédate en casa!