La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay entregó al Intendente de Policía de Imbabura, Alejandro Gómez; los primeros 100 litros de gel desinfectante que está siendo procesado con el alcohol artesanal que ha decomisado la Intendencia de Policía en el cantón Cotacachi.

Yachay entregará un total de 500 litros de gel para que sean distribuidos en instituciones como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y hospitalarias como el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Hermann Mena, rector de Yachay Tech, indicó que la próxima semana se tiene previsto la entrega de los siguientes 100 litros de gel desinfectante, que será destinado para el hospital de Antonio Ante; también destacó que, “hoy más que nunca la Academia, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, ciudadanía en general e instituciones públicas y privadas; debemos estar unidos y comprometidos para hacerle frente a esta pandemia mundial”.

Daniela Navas, técnica de laboratorio de Yachay Tech, junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería, son parte del equipo que está al frente de procesar el licor y convertirlo en gel desinfectante.

Para Alejandro Gómez, Intendente de Policía de Imbabura, “el aporte de Yachay Tech es primordial para combatir la pandemia en Imbabura; primero con las pruebas de diagnóstico PCR para Covid19, el laboratorio de procesamiento y ahora con el gel desinfectante”.