Foto: Quiport
Por: Infórmateypunto

Desde el viernes 19 de junio del presente año, todas las personas que vayan a viajar en vuelos domésticos, deberán presentar una prueba con resultado negativo de Covid-19. La prueba deberá tener fecha de realización de 72 horas previas al viaje.

A esta resolución llegaron los representantes de los ministerios de Transporte y Salud con los operadores aeroportuarios, autoridades municipales de Quito y Guayaquil y, las aerolíneas que mantienen rutas Quito-Guayaquil-Quito.

La prueba que presente cada pasajero deberá estar certificada por el Ministerio de Salud, previo al abordaje, para lo cual se habilitará un punto de control en los aeropuertos y también deberá ser presentada en los filtros de seguridad de las terminales aéreas.

La prueba de Covid-19 deberá ser realizada en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud que puede ser consultada en http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Las aerolíneas notificarán a los pasajeros al momento de la compra de sus boletos sobre este requisito para conocimiento y cumplimiento del mismo. De igual forma estos datos constarán en sus sistemas como información adicional.