La transformación digital y los cambios de hábitos de la sociedad influyen directamente en el mundo empresarial. Bajo el pretexto de poder adaptarse a los nuevos entornos y no perder competitividad, las compañías invierten cada vez más en nuevas herramientas y soluciones tecnológicas.

No se puede negar los múltiples beneficios que la transformación digital está aportando en el sector empresarial:

  • Tecnológico: Diseñado para facilitar el trabajo de manera automática
  • Económico: Precios bajos con grandes beneficios
  • Fácil de usar: Manejo intuitivo
  • Ahorra costes: las soluciones ERP permiten una interacción con el resto de áreas (almacén, personal, compras, ventas…).
  • Mejora la relación con los clientes: La tecnología aporta rapidez a todos los procesos de gestión de una empresa, lo que se traduce en la satisfacción por parte del cliente.
  • Optimiza los procesos de gestión empresarial.

Jorge Alvarado, Jefe de Mercadeo de Contífico, señala que “Contífico como sistema contable permite que las empresas entren al mundo tecnológico, abriendo paso a oportunidades reales que te benefician a corto, mediano y largo plazo. Tenemos el objetivo de facilitar el trabajo del emprendedores, empresarios y contadores”.

En la actualidad, es importante considerar un software contable como Contífico que garantice la seguridad de la información, automatice procesos, permita descargar formularios o declaraciones al SRI de forma rápida, así como automatizar tus compras y retenciones electrónicas para subirlos de manera masiva en una interfaz sencilla y amigable para cualquier usuario. Lo más importante es que puedes obtener el estado de resultados y el balance general al día.

Además, las empresas deben implementar los documentos electrónicos como facturas. En este caso, la herramienta contable Contífico ya cuenta con facturación electrónica lo que te permite autorizar los documentos de manera automática a la hora que desees.

Por otro lado, en caso de ofrecer productos y servicios es importante tener una plataforma que sirva de tienda virtual a los emprendedores o a los dueños de empresas. Así además de ayudar en la transformación digital del negocio esté conectado a sus procesos administrativos y contables.

Es por eso que Contífico ha desarrollado un Marketplace llamado MERCADO593, es un espacio que te permite crear productos de manera muy sencilla, administrar los pedidos y aceptar diferentes medios de pago como transferencia sin costo por transacción o venta.

Estas herramientas ayudan a simplificar el trabajo permitiendo a las empresas ecuatorianas, estar al día con las demandas tecnológicas y adaptarse a la nueva modalidad de teletrabajo. Es una alternativa económica que hará crecer a las empresas.