Bajo la modalidad de cogestión, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas levanta una alcantarilla de ármico de 12 metros de largo por 1500 mm de diámetro en el ramal San Pedro, del recinto El Vergel, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a Chone.

La nueva estructura vial beneficiará a varias familias de este sector, dedicadas en su mayoría a las actividades agrícolas, indicó José Hernández, habitante del sector, quien además calificó de importantísima esta obra.

Nelson Posligua, dirigente del ramal, expresó su gratitud a la Prefecta Johana Núñez, por haberle ayudado a la ejecución de esta alcantarilla de ármico, que era gran urgencia para todos los habitantes, pues la anterior estructura había colapsado y se encontraba interrumpido el paso.

“No duró ni dos días en que le dijimos de esta emergencia y ya teníamos aquí la maquinaria y el personal para hacer la obra. Va a quedar algo muy bien hecho”, recordó con énfasis el morador, quien es parte del trabajo que se hace de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la comunidad.

Con la nueva estructura, la conectividad vial mejorará totalmente y permitirá el acceso, incluso de vehículos pesados, para que puedan ingresar a sacar gran cantidad de productos que se dan en esta zona.