En su calidad de Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable, elGobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas suspendió temporalmente a tres actividades productivas particulares por el malmanejo de los productos de faenamiento y de los residuos líquidos y sólidos.

Durante la inspección, realizada la mañana de este viernes 19 de junioen el sector del Toachi, el equipo de Gestión Ambiental, encabezado porsu directora, Verónica Narváez, llegó hasta el lugar donde serealizaban estas actividades, evidenciando la presencia de osamenta ymal manejo en el secado de cuero y de las descargas hacia una quebrada.

Todo esto generaba malestar entre los moradores del sector no solo porlos malos olores, sino también por la presencia de animales, sobre todorapaces, que pululan en el sector.

La Directora de Gestión Ambiental dejó en claro que no se trata de laempresa de Rastros, sino de actividades netamente particulares queoperaban de manera conjunta en un mismo espacio físico, las cualesfueron suspendidas por el mal manejo de residuos sólidos y líquidos, ypor no contar con la regulación ambiental pertinente.

Por su parte el comisario Ambiental de la Prefectura, JonathanMartínez, indicó que ante la presunta contaminación ambiental seprocedió a la suspensión, tal como lo establece la Normativa, debiendolos propietarios presentar, dentro de las 48 siguientes a lanotificación, un plan emergente de remediación.