• Se ofertaron 1 743 cupos, se suman los asignados a niños y adolescentes de nacionalidades indígenas, afro descendientes y montubios, dando un total 1860 cupos
  • Ingreso estudiantil al Sistema Educativo Municipal en el año lectivo2020 – 2021
  • Estará habilitada la página web: www.educacion.quito.gob.ec 

En la sala de Sesiones del Concejo se realizó el sorteo de cupos de los establecimientos educativos municipales con la participación de los rectores de los 20 planteles educativos, un notario y autoridades de Quito Honesto para verificar la transparencia del proceso.

Se ofertaron 1 860 cupos para el año lectivo 2020-2021, en las siguientes instituciones educativas:

* 1 013 Primer año de Educación General Básica. Antonio José deSucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

* 632 Octavo año de Educación General Básica. Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabezade Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

 * 215 Primer curso de Bachillerato General Unificado. Humberto MataMartínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

Del total de cupos se asigna 50% para aspirantes femeninos y 50% para aspirantes masculinos. El 10% para niñas, niños y adolescentes de pueblos y nacionalidades indígenas, afro descendientes y montubios demanera equitativa. Un 5% de cupos para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asociadas a la discapacidad, para cada institución educativa.

Estudiantes en situación de vulnerabilidad se asignará hasta un 5% decupos. El 10% para el ingreso a primer curso de BGU a los estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria (EBSE).

Posterior al sorteo de cupos estará disponible la nómina de favorecidos y no favorecidos en la página web
www.educacion.quito.gob.ec [1] y de las instituciones educativas.

Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte, indicó que el 15 de junio arrancó con las inscripciones de 1 743 cuposde planteles educativos. Estos cupos son asignados en tres niveles: primer año de educación general básica, octavo año y primer año de bachillerato.

“En los próximos días se constatará que los aspirantes cumplan con toda la documentación requerida para la respectiva matrícula”,explicó Boada.

Patricia Escobar, rectora de la Unidad Educativa Calderón, manifestó que esta institución oferta 112 cupos. “Es la institución másnueva, tiene 6 años de vida institucional y ha tenido buen posicionamiento en la parroquia, por eso tuvimos 600 inscritos”,informó Escobar.