• Los trabajos en esta vía se dan tras tres décadas de espera
  • Alrededor de 100 mil personas se benefician de esta obra
  • Este es uno de los 14 frentes activos del Plan Km a Km

La pavimentación de un tramo de 600 metros de la Av. Quitumbe Ñan, que era de tierra, contempla un trabajo integral que mejorará considerablemente la movilidad de la zona, tanto para peatones como conductores.

En esta primera fase de trabajo -que va desde la Av. Cóndor Ñan hasta la Guayanay Ñan- se conformarán seis carriles de circulación: tres por cada sentido. Siguiendo las recomendaciones del estudio técnico que se realizó, cada carril tendrá un ancho aproximado a los 3.50 metros. Adicionalmente se construyen bahías de estacionamientos.

El lugar cuenta con un parterre central y se construirán aceras que tendrán de 5 a 8 metros de ancho.  La estructura vial tiene una base asfáltica de 25 centímetros de espesor y una carpeta de asfalto en caliente de 10 centímetros. Esto permite mayor resistencia y durabilidad de la vía, con el respectivo mantenimiento.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, desde el 26 de mayo se reiniciaron los trabajos en este frente, luego de más de 30 años de espera, según indican los moradores del sector. A la fecha se hacen trabajos de conformación de la vía y construcción de bordillos. La obra registra un avance del 28%. 

«Esta vía es de alto tráfico vehicular y con los trabajos que están haciendo confiamos en que dure más de 20 años y no será necesario hacer bacheo. Es un ahorro considerable para la ciudad. Esta calle era de tierra y por más de 30 años peleamos para que nos hagan la vía y ahora es una realidad», destacó Luis Jácome, presidente del barrio Muyullagta, beneficiario directo de la obra.