El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como parte de su compromiso con la ciudadanía, en forma constante realiza acciones estratégicas enfocadas en la reducción de los tiempos de respuesta en la gestión de incidentes para la coordinación de emergencias.

Parte de las alianzas que genera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se dirigen a la consolidación de vínculos de trabajo con las autoridades de las instituciones articuladas en brindar servicios a los ciudadanos.

En cumplimiento de esta política, Alex Estupiñan, Jefe Local, se reunió con los Comandantes del Comando de Operaciones Norte y del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo, para analizar y plantear estrategias para el fortalecimiento institucional.

Esta jornada se efectuó con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas relacionados con análisis de datos sobre la coordinación de las emergencias que se suscitan en la provincia de Esmeraldas.

Desde el 29 de febrero hasta el 18 de junio de 2020, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y mediante el sistema de videovigilancia se ha coordinado la atención de 185 alertas relacionadas al servicio militar.

Durante este encuentro, los comandantes recorrieron las salas operativas de despacho y videovigilancia del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, en donde pudieron constatar la operatividad del personal que se encuentra 24/7, los 365 días del año.

Estas actividades reafirman el compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones vinculadas al servicio, para beneficiar a la ciudadanía, fortaleciendo así la articulación y la coordinación de las emergencias en la provincia de Esmeraldas.