Los habitantes de la provincia de Esmeraldas pueden acceder a información y capacitarse en temas de bioseguridad sobre la emergencia sanitaria por la Covid-19, gracias al proyecto piloto que ejecutan los equipos de Comunicación y Vinculación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Estas capacitaciones son dirigidas a todos los grupos sociales a través de una plataforma virtual de videoconferencia gratuita y de libre acceso, vía Internet, que permite una comunicación directa y fluida para facilitar el aprendizaje.

El curso tiene una duración de 40 minutos y se imparten temáticas como: articulación del ECU 911 en la crisis actual, buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas medidas para salir de casa, desinfección para ingresar a casa) y corresponsabilidad digital.

Por su parte, el ECU911 entregará un certificado a la ciudadanía que forma parte de las capacitaciones virtuales. Para acceder las charlas, puede visitar nuestras cuentas oficiales en Twitter: @ECU911_ y @ECU911Esmeralda, o contactar el número: 0995322505. 

Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa con sus actividades sin interrupciones, en las áreas operativas y administrativas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.