EN QUITO, 22 FAMILIAS USUARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO ACCEDIERON AL CREDITO PARA EMPRENDIMIENTOS

Después de participar de un proceso de capacitación, 22 familias del Distrito Metropolitano de Quito, accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como mecanismo de apoyo a la implementación o fortalecimiento de emprendimientos productivos, que contribuyan a la superación de la pobreza de personas y hogares destinatarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones.

Las y los beneficiarios asistieron a talleres y charlas, relacionadas a la generación de emprendimientos, manejo de las finanzas, promoción, entre otros, que son parte de cinco módulos de formación que fueron socializados por alumnos del último año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador.  

Jadira Araujo, directora del MIES en Quito, distrito Norte, explica que el crédito es un anticipo del BDH por uno o dos años, que les permite acceder a un valor de $600 cuando es individual; y, hasta $1.200 si es colectivo. Estos fondos deben ser empleados en la generación de ideas de negocios para mejorar sus condiciones de vida.

“Los hemos guiado en todo el proceso y daremos seguimiento a los emprendimientos de cada familia para garantizar su buen desarrollo. El MIES trabaja por la inclusión económica de los sectores más vulnerables” destacó la autoridad, quien acompañó a los beneficiarios a realizar el cobro del CDH en las instalaciones del BanEcuador.

Margarita Simbaña, persona con discapacidad física, es una de las usuarias del BDH, que este viernes 26 de junio, recibió el crédito para invertirlo en materiales para su trabajo de bordado manual de diferentes artículos en tela. “Me llamaron del MIES a darme la buena noticia de que podía acercarme al banco a cobrar. Con este dinero, junto con mi esposo, queremos reactivar el negocio para mejorar nuestra economía”, dice.

En el Distrito Metropolitano de Quito, están vigentes más de 930 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión que supera el millón de dólares.