Ya arribaron a la provincia de El Oro los 40 respiradores artificiales que la Prefectura entregará a las casas de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

En su informe semanal, el prefecto Clemente Bravo anunció que los ventiladores mecánicos serán entregados este lunes 29 de junio, en la Feria Mundial del Banano, a partir de las 11h00.

Los equipos llegaron vía marítima y ya pasaron el proceso de desaduanización. “Esto va a permitir salvar gran cantidad de vidas”, indicó la autoridad.

La intención, según el prefecto, es reforzar el equipamiento de las casas de salud que cuentan con unidades de cuidados intensivos para tratar a pacientes con coronavirus que presentan complicaciones respiratorias.

“Vamos a distribuir los respiradores en las unidades de salud de la provincia, sobre todo en el Hospital Teófilo Dávila y el Hospital del Seguro Social”, recalcó.

Bravo detalló que el costo de cada respirador es de 11.800 dólares, y explicó que la entrega se realizará en comodato, con la respectiva firma de convenio.