• Son cinco esculturas de metal, creadas por la artista quiteña Vicky Camacho
  • Antes de colocarlas en este sitio se restauraron en los talleres de la Epmmop
  • Se las puede admirar en la Av. Mariana de Jesús y América, al norte de Quito

En Quito existen aproximadamente 400 obras artísticas entre monumentos y esculturas de diferentes dimensiones y materiales, como barro, piedra, madera, bronce y metal, que por su diversidad y colorido engalanan la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop-, a través de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes, rehabilitó y reubicó una escultura de bicicletas en el parterre central de las avenidas Mariana de Jesús y América. Antes de llegar a este sitio estuvieron en varios lugares como los parques Bicentenario y Jacarandá.

Las bicicletas son esculturas de metal creadas por la artista quiteña Vicky Camacho. Son figuras coloridas que representan a la gente de la ciudad que las utiliza y se transporta en ellas con total comodidad. 

En los talleres de la Epmmop se restauró el 50% de cada una de las cinco bicicletas que conforman la escultura. Parte del trabajo que se realizó fue el refuerzo de tubos, cambió de pedales y pintura. Las bicicletas miden 6 metros de largo, 4,30 de alto y 1,30 de ancho.

La restauración duró los meses de febrero y marzo de este año, pero debido a la emergencia sanitaria, no se pudo instalar antes la escultura, como estaba previsto.

Los colores de las bicicletas -que se han mantenido desde su creación-, y que predominan son el rojo, turquesa, verde, azul, naranja y plateado. Hoy, esta escultura de bicicletas contrasta y da realce a esta importante avenida de la «Carita de Dios».