Redacción: Hugo Constante / InfórmateyPunto

La Ministra de Gobierno e integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), María Paula Romo, informó que a partir del 22 de julio se permitirá la apertura de 60 playas a escala nacional.

La funcionaria anticipó que este medida se tomará a manera de plan piloto para ver cómo reacciona la población en medio de la emergencia sanitaria que aun vive el país por los contagios de COVID – 19.

Precisamente las playas seleccionadas para la apertura a los turistas, de las que aún no se sabe sus nombres, son aquellas que cuentan con sistema de vigilancia para controlar el ingreso de visitantes y de megafonía para difundir mensajes de prevención y alerta.

Romo anticipó que es un buen momento para poner a prueba la apertura de estas zonas turísticas ya que no es temporada de playa por lo que no se espera una presencia masiva, y porque las familias aún prefieren mantenerse en casa para evitar posibles contagios.

Dijo también que si no hay un respuesta positiva, si no se respetan los protocolos que se dispongan, si no hay colaboración ciudadana se ordenará el cierre inmediato de esas playas.

La medida anunciada se enmarca dentro de la flexibilidad que el Gobierno aplica a los distintos colores de semaforización con el objetivo de reactivar la economía.