Este viernes 11 de julio de 2020, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá una nueva experiencia a través de sus plataformas digitales. Esta vez retornará a los escenarios con un concierto en vivo, en agradecimiento a la fiel sintonía del público durante el período de confinamiento.

Para este retorno a los escenarios, se ha preparado la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, presentación que se transmitirá desde Casa de la Música a las 19h30 por el canal YouTube de la OSNE.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de las autoridades dentro del semáforo amarillo, implementado en Quito, se han sistematizado algunos protocolos para precautelar la salud del personal artístico y administrativo, como: el distanciamiento entre puestos de trabajo, el lavado de manos constante con agua y jabón, y el uso de equipos de protección personal como mascarillas y gafas de seguridad, entre otros.

En cuanto al cuerpo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que está compuesto por más de 60 integrantes, éste se dividirá en grupos de hasta 15 personas, manteniendo una distancia de 2 metros entre cada intérprete, para los ensayos y conciertos sin público.

Con el objetivo de continuar con su labor de democratizar el acceso a la música académica, cada semana la Orquesta continuará publicando un nuevo repertorio nacional e internacional de recitales online, presentaciones didácticas y, ahora, transmitiendo conciertos en vivo por su canal YouTube – sinfonicaecuador.

La música sinfónica y cameral retorna poco a poco a la escena, tal vez de manera distinta, pero con la misma calidad interpretativa que caracteriza a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.