Fotografía: CNJ
Redacción: Hugo Constante / InfórmateyPunto

Tras cinco días de audiencia el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que conoce la apelación a la sentencia en el caso Sobornos, se retiró a deliberar su resolución.

En el caso está sentenciado a ocho años de prisión el expresidente de la República, Rafael Correa; su vicepresidente Jorge Glas; el exsecretario jurídico Alexis Mera, entre otros. Son en total 20 los sentenciados por cohecho, debido a que presuntamente otorgaban contratos de obras públicas a cambio de recursos para la campaña electoral de PAIS, entre el 2012 y el 2016.

Durante la audiencia de apelación a la setencia, lo abogados de los procesados argumentaron la nulidad de lo actuado, la revocatoria de la condena, aduciendo variadas inconsistencias en la motivación del fallo de primera instancia.

Mientras tanto la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó a los jueces que desechen los argumentos presentados y ratifiquen la sentencia.

El Tribunal lo integran los jueces David Jacho, Dilma Muñoz y Wilman Terán, quienes informaron que oportunamente darán a conocer la fecha y hora para informar sobre su decisión.