Con el fin de definir y acordar acciones que se enfoquen en una detección y atención temprana de pacientes con Covid-19, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Coordinación Zonal 4 de Salud, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La celebración de este documento se llevó a cabo este jueves 02 de julio entre la Prefecta Johana Núñez y el Coordinador Zonal, José Hernández.

“A través de este convenio daremos un gran apoyo a la comunidad de esta provincia”, manifestó el Coordinador, señalando que este instrumento permitirá al Ministerio de Salud poner a disposición personal médico para visitar las comunidades y realizar las pruebas rápidas, con todos los insumos que les provea la Prefectura.

Con esto, dijo Hernández, se tendrían resultados de prevención, que es lo que más se necesita en este momento con la pandemia, y de esta forma poder contener y mitigar la creciente curva de contagio.

Para la Prefecta Johana Núñez, la firma de este convenio es un respaldo para que la institución pueda adquirir todos los insumos necesarios en el área de salud, sobre todo, las pruebas rápidas de Covid-19, respiradores y otros implementos que requiere el Ministerio.

“Inmediatamente vamos a seguir con los procesos, para que muy pronto nos llegue todo lo que se refiere a salud, para cuidar a todos nuestros ciudadanos de esta pandemia”, aseguró la autoridad.

Asimismo, precisó que todo lo que se adquiera bajo el marco de este convenio será entregado directamente al Distrito de Salud, para que desde allí se coordine y lleve a cabo toda la planificación a nivel de la provincia.