Con el objetivo de ayudar a la recuperación económica de las familias orenses, la Prefectura de El Oro administrada por el Ing. Clemente Bravo Riofrío, impulsó un proyecto magno de huertos familiares y criadero de pollos que abarcará toda la provincia. Este lunes 6 de julio, Bravo supervisó varios sectores que están siendo beneficiados en Machala, donde pudo dialogar con la comunidad y participar también de la siembra.

En total, el proyecto comprende la implementación de 55.416 huertos familiares en la zona rural y urbano marginal de la provincia, así lo explicó el Ing. Javier Lupú, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro.

«Con esto no sólo garantizamos la soberanía alimentaria sino que también ayudamos al medio ambiente porque para sembrar se reutilizan materiales, además les estamos enseñando a realizar abono en casa y así más alternativas que generan un ahorro significativo en su economía», indicó Lupú.

Y es que en este proyecto participa la Prefectura casi en su totalidad pues se han unido a trabajar las secretarías de Desarrollo Productivo, Gestión Ambiental y Desarrollo Social, pues el alcance es magno y requiere precisamente del apoyo de todos. También, según se informó, participan en esta actividad Alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales, así como dirigentes barriales.

Sólo en Machala, 23 mil familias de más de 50 barrios formarán parte de esta actividad productiva.

«Este es un proyecto revolucionario nunca antes visto en nuestro país, ahora el nuevo petróleo es la producción y hacia allá vamos con nuestra gente. Nosotros, les estamos enseñando a pescar, queremos que la gente se active, que junto a sus vecinos salgan adelante porque cada huerto será diferente y podrán luego intercambiarse los productos», indicó el Prefecto.

Durante todo el proceso las familias beneficiadas reciben capacitación técnica y supervisión permanente tanto presencial como online, para así garantizar el éxito de esta importante actividad que busca ayudar a la economía de las familias de escasos recursos económicos y su recuperación en estos momentos de emergencia.

El Prefecto Clemente Bravo recorrió barrios en Machala donde se está desarrollando el proyecto de Huertos Familiares y criadero de pollos impulsado por la Prefectura.