Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) revisaron el Registro Sanitario de dos tipos de pruebas PCR  que se utilizan en el laboratorio certificado de la Universidad Regional Ikiam para la detección del Covid-19. 

La verificación se realizó durante la mañana del jueves 9 de julio, junto con técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess); se inspeccionaron alrededor de 2960 unidades de Reactivos PCR (Proteína C Reactiva) y kits  adquiridos y donados que están utilizando para realizar alrededor de 90 muestras diarias en la región. 

El Laboratorio de Biología Molecular y Bioquímica de Ikiam es oficialmente el primer laboratorio de la región oriental con autorización durante la emergencia sanitaria para procesar las pruebas con mayor agilidad para la Amazonía. 

Con este control, Arcsa suma dos inspecciones de la verificación del Registro Sanitario de estos dispositivos y el cumplimiento normativa 026 y 009 para Dispositivos Médicos. La Agencia continuará realizando actividades de control para precautelar el bienestar de todos los ciudadanos del país.