El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante una cadena nacional transmitida este 29 de julio, informó que el Gobierno Nacional asumirá el valor del consumo extra de luz eléctrica, generado durante los meses de marzo a agosto de 2020.

El mandatario recordó que durante los cinco meses, debido a la pandemia, hubo un aumento en el consumo de energía eléctrica en los hogares ecuatorianos por el confinamiento dispuesto por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), para evitar la propagación del COVID-19.

El mandatario informó que “se emitirán nuevas planillas de pago, que tendrán los mismos valores de las planillas de esos meses del año pasado”.

Señaló también que para quienes no han podido pagar las planillas eléctricas durante esta época, se diferirán dichas facturas hasta 36 meses plazo. Ratificó que este proceso será automático y no se requiere hacer ningún trámite.

Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora (kWh) y se verán reflejadas en las planillas de luz del mes de septiembre.