Una brigada de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron al Centro de Estancia para el Adulto Mayor Más Vida para realizar valoraciones y triajes a un total de 23 personas que, según las autoridades de esta casa asistencial privada, dieron positivo para COVID-19.

La alerta del contagio masivo fue emitida al ministerio de Salud por los directivos del centro, que brinda servicios de guardería y residencia para adultos.

«Requerimos la intervención urgente de las autoridades en materia de epidemiología, para que se brinde la asesoría y acompañamiento a cada uno de los pacientes», planteó el centro para ancianos en un comunicado.

El establecimiento explicó que se pudo determinar, vía pruebas PCR, que sus residentes se contagiaron después de que una colaboradora asintomática diera positivo por coronavirus, hace una semana.

“Nuestra auxiliar de enfermería dio positivo. Ha infectado al 100% de nuestros abuelitos; unos asintomáticos y otros con síntomas, como tos y temperatura”, declaró David Beltrán, administrador del asilo quien, sin embargo, aseguró que están estables.

El epidemiológo Jonathan Reyes y la responsable del Centro de Salud de Las Casas, Valeria Vásconez, ambos funcionarios del MSP, visitaron el lugar y levantaron la información respectiva, concluyendo que un adulto mayor presentaba descompensación en su salud, posiblemente por neumonía.