Bomberos, militares y policías ayudan a sofocar las llamas que ya hacen efecto en la fauna y flora del páramo de Mojanda, límite entre las provincias de Pichincha e Imbabura. Unas 1.600 hectáreas de pajonal han sido afectadas según reporta el Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito está prestando su contingente para controlar el incendio, junto a militares y policías que ya han logrado controlar parte de la zona lacustre del Mojanda pero una línea de fuego se mantiene en la zona del Fuya Fuya con dirección al noroccidente.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de cuenta de twitter informó que se está trabajando en equipo para apagar el incendio. “Hemos dispuesto equipos por tierra y en este momento inician combate aéreo helicopteros informó.

En el volcán Imbabura, la quema ocurre en la parte alta de la montaña y por su magnitud ha sido observado desde diferentes lugares de las provincias de Pichincha e Imbabura.

El ministro de Ambiente, Paulo Proaño, informó que los guardaparques y brigadas forestales del Ministerio de Ambiente (MAE) también participan en trabajos de mitigación de los incendios

Fotos: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Ibarra