El Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que, este 13 de agosto, continua la inscripción del sorteo para el año de salud rural y servicio social, dirigido a médicos, enfermeros, odontólogos y obstetras de todo el país, correspondiente al periodo septiembre 2020 – agosto 2021.

Para quienes presentaron alguna observación en la validación de las condiciones con las que se postularon, el sistema estará habilitado este jueves, desde las 00:00 hasta las 23:59.

En este contexto, se invita a los beneficiarios a ingresar en el Sistema de Gestión de Rurales, a través del siguiente link (página web): https://bit.ly/3gS0DI7, utilizando el mismo usuario y contraseña, asignados.

Adicionalmente, en las coordinaciones Zonales de Salud, a escala nacional, están habilitadas mesas de ayuda, que cuentan con equipos de computación y acceso a internet, donde los postulantes son asistidos.

El MSP implementó un nuevo método para la postulación y elección de plazas para el año de salud rural, permitiendo un proceso eficaz y rápido en línea, mediante el uso de la firma electrónica, optimizando así el tiempo y recursos que destina cada beneficiario a su registro.

Una vez completado el trámite, el MSP publicará los resultados de elección y asignación de plaza, el próximo 26 de agosto del año en curso, mediante la página web. El año rural iniciará en septiembre de 2020 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2021.

La participación de estos profesionales fortalecerá la prestación y la atención de servicios que se brindan en los diferentes establecimientos sanitarios del primer nivel en el país. En tal virtud, esta cartera de Estado garantiza el acceso universal a la salud pública de la población, especialmente a las personas vulnerables.

FOTO: Ministerio de Salud