El abogado Alfredo Arboleda, defensor del exmandatario, Abdalá Bucaram, quien considera que se cometieron graves violaciones del Estado durante los procedimientos judiciales contra el exmandatario, anunció este viernes 14 de agosto que presentará una demanda contra el Estado y acciones judiciales contra el canal de televisión que difundió el allanamiento al domicilio del exmandatario, registrado el pasado miércoles 12 de agosto.

Arboleda, en rueda de prensa conjunta con Bucaram, Anunció también la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Todas las violaciones por parte del Estado en contra de estos procedimientos judiciales porque no podemos permitir que exista una politización de nuestro ordenamiento jurídico y asimismo que se politicen temas que son netamente jurídicos», puntualizó Arboleda.

El abogado, quien responsabilizó de los hechos a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que solicitó una audiencia virtual para exponer el caso ante la CIDH y que, en los próximos días, presentará una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre tanto el exmandatario advirtió “que les llegará su hora” y se declaró en estado de indefensión en la justicia ecuatoriana por lo que señaló que acudirán a tribunales internacionales. “el Estado ecuatoriano y el señor (Lenín) Moreno van a tener que responder ante la justicia internacional”, resaltó.

Bucaram insistió en que hicieron un fraude procesal por la “morbosidad de la Romo y obedecer al señor Fidel Egas, querían verme en calzoncillos humillado, con una metralla en la cabeza, corriendo por mi casa para ponerme al frente de mis nietos” dijo el político al sentenciar “ Soy un hombre de acero que sobrevive a tanta canallada e injusticia”.