• A través de señalética, se trata de ordenar el tráfico en el Distrito
  • Por la ciudad circulan 500 mil vehículos, 3 mil buses, 30 mil taxis, 60 mil vehículos, entre camionetas, transporte de carga y escolares

El Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado realizó este lunes 17 de agosto, un recorrido por la Av. Alonso de Angulo, al sur, para conversar con los vecinos del sector sobre la señalización de «no estacionar» colocada entre la av. Maldonado y av. Mariscal Sucre; y llegar a algún acuerdo en torno a la movilidad de la zona.

Jenny Portilla y Ana Cristina Reyes, en representación de los vecinos, realizaron el planteamiento al Alcalde para que se revea la medida de no parqueo y se analice detenidamente, puesto que, según su testimonio, afecta a los locales comerciales.

Después de un diálogo productivo, las autoridades decidieron suspender temporalmente la prohibición de estacionamiento a lo largo de la Av. Alonso de Angulo, no sin antes establecer mesas de trabajo para que entre autoridades y sociedad civil se llegue a un acuerdo, en busca de su bienestar, desarrollo económico y social del sector, sin dejar de lado las restricciones en materia de movilidad.

El Alcalde dijo que se busca soluciones y alternativas mientras dure la emergencia, porque lo que se está haciendo es organizar la ciudad. «Son temas técnicos de movilidad que no solo se aplican en la avenida Alonso de Angulo, sino en todas las avenidas del Distrito Metropolitano para evitar los atrancones de tráfico en la urbe» añadió.

Explicó que en Quito circulan medio millón de vehículos, 3 mil buses, 30 mil taxis, 60 mil vehículos, entre camionetas, transporte de carga y escolares, por lo tanto, es cada vez más difícil circular. El Metro, obra importante de de la ciudad, con una inversión superior a los USD 2 mil millones de dólares, también servirá para descongestionarla.

«Nos estamos preocupando por la seguridad vial de manera integral con la repavimentación, señalización y finalmente arbolado y mejoramiento del espacio público, como es el caso, por ejemplo, de la vereda inclusiva. A futuro se pensará en generar parqueaderos para ayudar en la economía de la ciudadanía. Lo importante es educar a la gente y organizar la ciudad, seguiremos trabajando en ese sentido», manifestó Yunda.

Una vez terminado el diálogo con el burgomaestre, iniciaron las mesas de diálogo con autoridades de la Epmmop, Secretaría de Movilidad, Administración Zonal Eloy Alfaro, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia de Control para llegar a acuerdos.