El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la emergencia sanitaria por el COVID 19, ha intensificado su labor para la asistencia ciudadana, el procesamiento de la información producto del monitoreo de videovigilancia, se ha convertido en una fuente generadora de datos estadísticos para la toma de decisiones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE).

La mañana de este miércoles 19 de agosto, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, en dónde se socializaron las emergencias coordinadas en la provincia y la variación estadística de las alertas ingresadas durante estos últimos 40 días.

Alex Estupiñan, Jefe Local indicó que “desde el 27 de mayo al 06 de julio se han coordinado 14.351 emergencias y que en comparación con los datos del 07 de julio al 16 de agosto se han asistido 13.761, lo que significa que hay una disminución de eventualidades. En cuanto a violencia intrafamiliar existe una disminución del 5.34% de llamadas en estas últimas semanas, al igual que las alertas sobre toque de queda que tienen un -19%”, enfatizó la autoridad.

En el tema de aglomeraciones existe un 36% de incremento de llamadas, respecto al mismo lapso de tiempo”. También se informó sobre las llamadas de Gestión Sanitaria, Estupiñan expresó que “del 01 de marzo al 15 de agosto se han registrado 3.668 alertas relacionadas a fiestas, es decir desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas, con la articulación de las instituciones de control y orden han atendido este tipo de eventualidades, por lo que se hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos ciudadanos para solventar la actual crisis sanitaria”.

Estas alertas se han atendido de forma oportuna en conjunto con otras instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hasta la actualidad se han coordinado un total de 64.284 emergencias en la provincia de Esmeraldas.

De esta forma, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y las entidades articuladas se mantienen atentos las 24 horas del día, los 365 días del año, ante cualquier emergencia que se reporte a la línea 9-1-1.