• El mantenimiento de los parques metropolitanos tiene un avance del 80%
  • Los parques más visitados el fin de semana fueron Bicentenario, La Armenia, La Carolina, Las Cuadras y Guangüiltagua

La red de parques metropolitanos de Quito, día a día, recupera su esplendor.  La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el mantenimiento periódico de las áreas verdes y jardineras, poda de árboles y retiro de desechos vegetales. Hasta el momento existe un avance del 80% en el mantenimiento de los 15 parques metropolitanos.

Este fin de semana los parques más visitados fueron: Bicentenario, La Armenia, La Carolina, Las Cuadras y Guangüiltagua: 17 mil personas se registraron en promedio en estos espacios.

Guardaparques de la Epmmop, junto a la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron controles para verificar que no existan aglomeraciones, el uso obligatorio de la mascarilla y la no utilización de áreas restringidas.

Entre las actividades permitidas dentro de los parques están:

   · Actividad física individual de niños, adolescentes y menores de 70 años

   · Se permite: caminar, trotar, correr y actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio

   · Usar mascarilla, bandana o buff

   · No se puede hacer actividad física en grupos, salvo con el grupo familiar con el que se convive

   · Está prohibido el uso de áreas infantiles, de gimnasia, crossfit, canchas de fútbol, básquet y vóley.

Es importante que la ciudadanía mantenga los protocolos de bioseguridad en estos espacios públicos. Respete los horarios de apertura 07:00 a 17:00, el aforo permitido es del 30%.

También se recomienda no destruir las cintas de peligro que están colocadas en las áreas restringidas. Enfrentar el virus con disciplina y responsabilidad individual son imprescindibles para evitar el contagio del covid-19.